jueves, 19 de abril de 2007

ASPECTOS LEGALES REFERENTE A LA CONSTITUCION








Es importante tener presente los aspectos esenciales para constituir una organizacion, partiendo que una sociedad, es la union de personas onstituidas para cumplir mediante la mutua cooperacion todos o algunas de los fines de la vida; si nos referismo al comorcio sencillamente nos referimos a la union de hombres de negocio, ya sean accionistas en alguna compañia o empresa industrial.
tipos de sociedad:
sociedad civil.
sociedad mercantil(nombre colectivo,comandita, s.a, s.r.l.)
hoy en dia las sociedades mas conocidas y que se ajustan a la activadad comercial son la sociedad de responsabilidad ilimitada y la sociedad anonima.

sociedad anonima:
se forma por acciones no tomando l nombre de ninguno de los individuos y encargando su direccion a administradores o mandatarios, posee el 20% de capital , lleva los libros exigidos por la ley segun c.c.(auxiliar, diario,mayor, inventario.) y los libros de Accionista.
sociedad de responsabilidad ilimitada:
se forma el 50% de capital, y tambien lleva los libros segun el codigo de comercio.

requisitos para la constitucion de empresa sociedad anonima:


  1. fotocopia de la C.I. de cada uno de los socios

  2. balance mobiliario, pago de aranceles en el registro de la nueva constitucion.

  3. se debe publicar el documento constitutivo a los 15 dias habiles.

  4. adquirir los libros de contablidad

  5. emitir solicitud de sellado de los libros ante el registro mercantil.

  6. la empresa debe solicitar el RIT, directo al seniat o a traves de pag.www.seniat.gou.ve

  7. la empresa debe registrar a sus trbajadores en el S.S.O.

  8. solicitud de patente de industria y comercio

  9. solicitud de inpeccion ante el cuerpo de bomberos

  10. inscripcion al ince.


1 comentario:

Tati dijo...

Hola. Las felicito, supieron desenvolverse y el caso practico fue bastante completo lo cual complemento de gran manera lo expuesto teóricamente por ustedes. El tema abordado por ustedes no fue nada sencillo ya que este implica mucha controversia y por tanto es complejo y delicado. Sigan Adelante....

El salario siempre será un tema de suma importancia no solo para el empleado sino para el empleador, porque mediante éste se esta creando un proceso de intercambio muy interesante entre estos dos actores de la organización que hará que el empleado se comprometa de una manera mas seria y delicada con la consecución de los objetivos de una empresa y permitirá que el empleador también se sienta satisfecho con el trabajo que se está realizando y que se proyecta en beneficios para su organización.